Erasmus en Helsinki 2017 por Yeymy Arteaga



Hola, soy Yeymy Artega y este es el balance final de mi segundo Erasmus, ya que he tenido la suerte de poder repetir esta experiencia como titulada de Educación Infantil. En mi caso, he realizado las prácticas en la misma escuela infantil que la primera vez, en Helsinki, ya que por disponibilidad de la escuela me ha sido posible y porque estuve muy cómoda la primera vez.

Esta segunda experiencia ha sido igualmente muy enriquecedora ya que, en esta ocasión, he realizado mi actividad en la clase de los más pequeñitos. Además, estas prácticas me han servido también para contactar con una familia finlandesa con la que podré trabajar como au pair durante un tiempo, haciendome cargo de su bebé de un año y medio. Estoy muy agradecida a la escuela por su apoyo y a la familia por la confianza que han depositado en mí.

Respecto a los idiomas, en inglés he mejorando bastante ya que en la escuela lo uso constantemente porque para comunicarme con los padres lo hago en inglés, y en la calle igual, por lo tanto aprendiendo mucho. Y en lo que se refiere a la lengua local, el finés, también voy avanzando, ya que asisto a un curso para aprender finlandés y poco a poco me hago con lo básico, pero a decir verdad es muy complicado aprenderlo desde cero.


En cuanto al frío, lo más crudo del invierno de Finlandia es ahora en Febrero, porque en los meses de invierno anteriores no ha sido para tanto ya que te vas acostumbrando desde principios de otoño. Ahora estamos viviendo el verdadero frío polar ya que las temperaturas que tenemos actualmente son de -18º C y próximamente serán entre -20º C y -30º C para la siguiente semana, por lo que todavía no sabemos con seguridad si sobreviviremos. Pero por ahora muchas capas y a la calle aunque nos congelemos.

En mi caso, en la guardería donde he realizado mis dos experiencias Erasmus, me han ofrecido la oportunidad de trabajar de suplente varias veces y, en cuanto termine de trabajar de au pair, empezaré a echar currículos en diferentes escuelas infantiles inglesas y finlandesas, por lo que lo más seguro es que mi futuro esté aquí durante unos años seguramente.

En conjunto, ha sido una experiencia genial y estoy muy agradecida al instituto por haberme dado la posibilidad de realizarlo, cada vez tengo más claro que elegí perfectamente mi vocación. Un abrazo y un saludo desde Finlandia.

0 comentarios: