Erasmus en Londres 2018 por Noelia Morcillo


Hola, soy Noelia Morcillo, una alumna de Educación Infantil en modalidad e-learning, que ha realizado sus prácticas con el programa Erasmus, y os voy a contar mi experiencia en este caso, en Londres. En primer lugar, no tengáis miedo por iniciar esta experiencia en solitario, creo que es una de las mejores cosas que he hecho, y os doy mis razones. Alguna vez en la vida es necesario conocernos a nosotros mismos, y una experiencia de este calibre te ofrece esta oportunidad, maduramos mentalmente más de lo que imaginamos, llegamos a conocernos un poquito más y a no ponernos barreras ni límites, si no a aprender de las dificultades y diferencias con las que nos vamos a enfrentar.

No os voy a engañar, todo no es color de rosa, ni tan fácil como parece, también depende mucho de cómo de abiertos seamos hacia lo nuevo, y si os sirve de consuelo, yo también tenía miedo, y ganas a la vez, pero sabía a lo que iba a Londres, cuánto tiempo iba a estar allí y todo lo que dejaba en España. Aún así, para mí fue muy fácil, me encantó la experiencia y el conocer a gente de otros países y ciudades, el único día que realmente estás muy desubicada es el primero en mi caso, pero como mucho la primera semana, a partir de ahí es todo aprender y disfrutar.

Las dos primeras semanas de mi estancia me alojé en una residencia, en la página https://lhalondon.com/  hay muchos tipos de residencias y precios de una ‘misma compañía’, es lo más económico. Como comienzo, es lo mejor porque compartes habitación con otras personas del mismo sexo, y aunque las residencias ‘dejan mucho que desear’ lo único que necesitas en esos momentos es tener gente de apoyo y te aseguro que allí te lo ofrecen, además de que hay españoles por todas partes. De lunes a viernes, te ofrecen desayuno 07:30-08:40, y cena 18:30-20:30 (horario supongo que flexible pero aconsejable saberlo ya que yo tuve que ir a un McDonald’s cercano para no morir de hambre el primer día, ni el primer domingo jaja). los sábados sólo comida y los domingos únicamente desayuno.

Mientras que te encuentras en el hostel, puedes empezar a buscar alojamiento para compartir (puedes mirar en aplicaciones como Spareroom) y si en este caso compartes con gente, es recomendable que el idioma en común sea el inglés, ya que te vendrá genial para practicarlo todos los días, y si tu inglés no es muy bueno, no tengas miedo porque ya conocerás a gente de la residencia que hable en español. Consejo: no busques casas desde España, no pagues nada por adelantado sin ver la casa, no pagues por ver la casa ya que puedes verla gratuitamente, ve a todas las casas que necesites y siéntete cómod@, piensa que ahora tu casa durante tres meses será “esa’’.

Para moverte desde el aeropuerto hacia tu alojamiento lo mejor es un Uber, también hay aplicación y se paga introduciendo tu tarjeta, es muy fácil te recoge exactamente en tu ubicación del móvil, y puedes visualizar el seguimiento desde tu móvil. Será más barato que un taxi y es lo mejor ya que te dejan en la puerta de casa y te ayudan con las maletas mientras que en el metro hay largas distancias y muchas escaleras. Recuerda que depende del aeropuerto donde te encuentres, deberás coger primero un tren que te lleve hacia Londres, y allí coger el Uber hacía tu alojamiento.

En cuanto al transporte público, hay unas tarjetas que se llaman Oyster, cuestan 5 libras y se recargan, se sacan desde todas las estaciones de metro (es muy fácil, puedes cambiar el idioma al español). Aquí casi todo se paga con esa tarjeta, e incluso atracciones, London Eye… aunque también puedes pagar con la tarjeta contactless directamente. El metro es muy caro (el precio depende de la distancia en la que te muevas) para cogerse a diario, resulta recomendable recargar por mes ya que te saldrá mas económico, y si no llevas prisa, moverse en bus es más económico y disfrutas de las calles de Londres, cuesta 1’50 libras a cualquier distancia (pero tarda mucho más por el tráfico).

Para que te resulte más fácil moverte por aquí puedes descargar la aplicación Citymapper, donde está el mapa del metro, del bus, barco… te dice absolutamente todo, dónde coger el transporte y dónde bajarte, hora de llegada, etc… No me voy a enrollar más, pero espero sinceramente que os haya servido de ayuda, ya que a mí me hubiese gustado saber toda esta información antes de venir. ¡¡Gracias un saludo y mucha suerte!!

0 comentarios: