Erasmus en Reggio Emilia 2021 por Laura Spaggiari


Hola, soy Laura Spaggiari, estudiante del ciclo formativo de Educación Infantil y he realizado mi módulo de prácticas en centros de trabajo con una beca Erasmus en Italia. Mi experiencia en este país ha sido muy bonita, aunque al principio había dudas sobre si podría irme por la situación que desafortunadamente volvía a vivir el mundo, pero al final todo, poco a poco, fue mejorando y pude comenzar mi viaje y mi experiencia. 

 

Llegué a Italia, a mi ciudad de nacimiento, Reggio Emilia, unos días antes del comienzo de las prácticas, para volver a adaptarme, alojarme en casa de mi hermano y conocer la Scuola Elisa Lari destinada a mis prácticas. Al comienzo de mis prácticas laborales tuve la oportunidad de conocer más a fondo a todo el personal que trabaja en la Scuola y a los niños y niñas. Desde un primer momento, me sentí muy bien acogida, todos me hicieron sentir como en casa y en un lugar donde nos conocíamos desde hace tiempo. Al entrar allí, yo para ellos era una educadora más. 

 

Cada día he aprendido algo nuevo de personas con experiencia que me ha servido tanto para ir mejorando diariamente en mi trabajo con los niños, como en mi crecimiento personal. Todo lo vivido y aprendido se quedará conmigo y podré ponerlo en práctica siempre que sea posible. Cualquier experiencia de estudios en una Escuela tanto en tu país, como fuera de él, te hace crecer en el ámbito laboral y personal.  

 

He recibido apoyo por parte de mi instituto Tomás Navarro Tomás en todo momento y la preparación lingüística ha sido fácil para mí ya que, habiendo nacido en Italia, el idioma que he tenido que hablar diariamente es el italiano, en el cual yo estaba completamente acostumbrada a hablar. Por esta razón, el idioma, sin duda, ha sido una gran ventaja para mí.  
Gracias a esta experiencia, he conocido aún más el país de Italia desde diferentes perspectivas, y he aprendido a valorar todo lo que este país pone a tu disposición, he conocido también lugares que nunca había visto y esto me ha encantado.

 

Aparte de haber adquirido nuevos conocimientos, mis expectativas laborales han cambiado un poco, porque me encantaría seguir trabajando en escuelas o centro infantiles de Italia, sobre todo de Reggio Emilia ya que tienen diferente metodología y una forma de trabajar que me ha dejado impresionada, y me gustaría seguir formándome para poder tener la oportunidad de trabajar en dichas escuelas.

0 comentarios: