Erasmus en Londres 2018 por Amalia Rosillo

Hola, me llamo Amalia Rosillo, alumna titulada de Educación Infantil en la modalidad de e-learning, y el pasado mes de enero de 2018 tuve la gran suerte de poder completar mis prácticas laborales en una escuela infantil de Londres llamada “The Spanish Nursery”.

Es una escuela bilingüe donde a los niños se les habla en español para que tengan la oportunidad de aprender nuestro idioma. Allí estuve durante tres meses y no tengo queja alguna de la escuela y mucho menos del equipo.

Desde el primer día me acogieron como una más. Todos y cada uno de los miembros del equipo son españoles (excepto la directora), lo que limita mucho el poder mejorar el inglés, pero también ayuda, sobre todo en los primeros días cuando te estás adaptando. En esta escuela pude aprender y experimentar muchas sensaciones. Los niños son encantadores y de diferentes nacionalidades, lo que enriquece aún más el aprendizaje.

Otro punto importante en relación a la escuela es que todos los días comíamos juntos, era uno de los mejores momentos del día y también se agradece mucho, ya que es un ahorro enorme. Lamentablemente la beca no llega ni para comer un mes por allí, ya que Londres es una ciudad muy cara.

En relación a mi experiencia Erasmus, en general, he de decir que fue maravillosa. Conocí a muchas personas, las cuales se convirtieron en buenos amigos. Tuve la oportunidad de hacer muchos planes como rutas turísticas, salir a comer o a cenar, salir de fiesta, a dar una vuelta, viajar a otra ciudad, etc…

Lo peor es la despedida, porque sabes que ya no los volverás a ver a todos juntos, ni en el mismo contexto. Sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida.

0 comentarios: