Adiós a nuestra compañera Isabel Gómez Almendros


En octubre de 2018, hemos dado el último adiós a nuestra compañera y amiga Isabel Gómez Almendros, después de una cruel y fulminante enfermedad. Durante cuatro años, desde el curso 2014/2015, Isabel ha sido coordinadora de nuestro Erasmus KA103, programa al que ha dedicado muchísimos esfuerzos e ilusiones. Tanto es así que hasta incluso en los postreros meses de su dolencia, hemos contado con su apoyo y ánimo para seguir adelante con este programa.

Así podemos decir que fue suyo el impulso definitivo para realizar la movilidad formativa de profesores en Frankfurt, que habíamos desistido de llevar a cabo al no poder contar con su participación. Suya fue, asimismo, la iniciativa de presentar en enero de 2018 la solicitud para el proyecto actual 2018/2020, suya también la labor de presentar en marzo de 2018 el informe intermedio del proyecto 2017/2019, y suya, igualmente, la tarea de rendir en junio de 2018 el informe final del proyecto 2016/2018. Ahora, cuando por parte del SEPIE se nos ha comunicado la calificación final de este último proyecto, un 9.2, con la nota cualitativa de “Muy bien”, todos los componentes del equipo Erasmus sentimos una gran satisfacción por este reconocimiento a una labor colectiva pero, a la vez, una gran pena por no poder compartirlo y celebrarlo con Isabel.

Siempre recordaremos con cariño y gratitud su ánimo decidido, su franca cordialidad, su espíritu positivo, su contagioso dinamismo… Ojalá su ejemplo pueda darnos aliento para desarrollar la ardua labor que ella siempre realizaba con una sonrisa. Así es cómo siempre la recordaremos, con una sonrisa. Hasta siempre Isabel.

0 comentarios: