Agradecimiento y despedida al padre Theo Beusink de Casa Migrante


En abril de 2019 ha fallecido el capellán de los migrantes españoles en Holanda y fundador de Casa Migrante en Ámsterdam, padre Theo Beusink (1932-2019), por cuya defunción deseamos mostrar nuestra sincera condolencia a toda la comunidad latina en Holanda y a todo el equipo profesional de la citada institución. El carmelita holandés, padre Theo, dedicó toda su vida a la defensa y protección de los inmigrantes en los Países Bajos y fue fundador en 1961 de Casa Migrante en la capital holandesa.


El padre Theo Beusink fue un pionero en todo lo relativo a la vida de los emigrantes españoles en Holanda, especialmente en su acción pastoral: ofició las primeras misas en español, fundó el primer servicio social para habla hispana y organizó las primeras clases de holandés para hispanohablantes. Fue una persona muy querida y respetada por todos, un referente institucional en toda Holanda. En septiembre de 2012, en La Haya, el padre Theo era condecorado con la medalla de Isabel la Católica, otorgada por el Rey Juan Carlos en el grado de encomienda, por sus 50 años de entrega a los emigrantes españoles.

Desde el año 2014, la institución Casa Migrante, bajo la dirección del padre Theo, ha colaborado generosamente con nuestro centro educativo en la formación práctica de nuestros alumnos Erasmus del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Asimismo, en estos años nuestro centro ha mantenido unas excelentes relaciones de cooperación  con todo el personal de Casa Migrante y muy especialmente con el Padre Theo, a través de las diversas visitas de seguimiento realizadas por profesores de nuestro centro educativo. Pulsar aquí para ver nuestra entrevista al padre Theo en 2015.  

Desde estas líneas deseamos expresar a toda la familia de Casa Migrante nuestro acompañamiento en el duelo y nuestra permanente gratitud hacia la generosa acogida, enseñanza y ayuda ofrecida por el padre Theo Beusink.