Visita a instituciones sociales de Lisboa en mayo de 2022


          En mayo de 2022, la profesora Marta Medrano ha realizado una estancia formativa dentro del proyecto Erasmus+ KA103 en una institución social colaboradora de Lisboa, en el marco de nuestro programa Erasmus. 
          
          Durante su estancia, la citada profesora ha podido aprender acerca de las actividades de la institución Feministas em Movimento, a la vez que supervisar las prácticas laborales de nuestra alumna, Natalia González Martínez, estudiante del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género. La entidad de estas prácticas, Feministas em Movimento, FEM, constituye una asociación que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género y lucha por una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Agradecemos a la directora de la institución, Elisabete Brasil, y a su equipo de profesionales, por su amabilidad y recibimiento en la estancia formativa realizada en la institución.

 

          Asimismo, la citada profesora realizó visitas a otras entidades en Lisboa, con el objetivo de presentar nuestro proyecto Erasmus+ KA 103 y poder formalizar nuevos convenios de prácticas para los próximos cursos. La primera organización visitada fue Cáritas diocesana de Lisboa, un organismo oficial de la Iglesia Católica, que ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Trabajan con todo tipo de colectivos, mayores, personas migrantes, personas de barrios desfavorecidos, etc. Desde estas líneas deseamos agradecer a Henrique Pinto y todo el personal de Cáritas  de Lisboa la gentil y amable acogida dispensada a nuestra compañera. 
 

          La segunda entidad visitada sería Lisbon Project Association, que es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 201, para construir una comunidad que integre y empodere a las personas migrantes y refugiadas. Sus instalaciones permiten la creación de una comunidad entre los usuarios del centro. Agradecemos a Eva Neves la atenta recepción de que fue objeto nuestra compañera. Cerramos este informe realizando una valoración de la experiencia totalmente positiva y recomendada, tanto para el profesorado como para el alumnado de los ciclos formativos. Esta experiencia te permite un enriquecimiento profesional y personal enorme, además de conocer un nuevo idioma, como es el portugués, y poder acompañar al alumnado en sus prácticas profesionales.

0 comentarios: