Erasmus en Ámsterdam 2018 por Celia Valero

Hola, me llamo Celia Valero García y soy estudiante de Integración Social, este año he participado en una movilidad de Erasmus en Ámsterdam, realizando mis prácticas en Casa Migrante; y ahora voy a hablar sobre una serie de temas o cuestiones que es importante saber si estás interesado en realizar un Erasmus.

El tema de la vivienda aquí en Holanda es muy complicado y carísimo, yo encontré mi piso definitivo a través de Facebook cuando ya llevaba dos semanas en Ámsterdam y lo conseguí por 500 euros al mes (sí, es demasiado caro). Con el tema de la comida no he tenido muchos problemas porque hacíamos casi todas las comidas en Casa Migrante. La beca Erasmus ha consistido en unos 1.050 euros, que no han cubierto ni el 10% de los gastos (hablo en el caso de Holanda), tan sólo ha servido como un apoyo para comenzar pero es insuficiente si quieres contar sólo con la beca.


En Casa Migrante me he sentido muy acogida y como en familia. Hemos participado en gran cantidad de actividades, pero destacaría el Proyecto Minerva, destinado íntegramente a mujeres hispanohablantes. Profesionalmente, me he podido desarrollar mucho y poner en práctica todo lo aprendido estos dos años, conocer a muchísimos profesionales que adoran su trabajo y que han sido un gran ejemplo para mí.

La lengua de trabajo en Casa Migrante es el español, pero aunque en la institución no hablemos inglés, he mejorado muchísimo en este idioma porque a cualquier sitio que iba (restaurante, supermercado, tienda…) necesitaba el inglés, por lo que he tenido que practicar  muchísimo.

En esta experiencia he podido conocer a muchísima gente, gente que no me esperaba conocer, de la que tengo un gran recuerdo y, sin duda, de todas las personas que he conocido me he llevado algo que aprender. Este Erasmus me ha reafirmado en que quiero seguir estudiando y seguir formándome en lo social. Sin dudarlo, ha sido la experiencia de mi vida,  ¡NO PERDÁIS LA OPORTUNIDAD!

0 comentarios: