Visita a escuelas infantiles de Frankfurt en mayo 2018



Los profesores de nuestro centro, Paola Fernández, Pilar Soria e Isidro Martínez, han realizado una movilidad de formación de personal financiada por el programa Erasmus + dentro del proyecto KA 103 con la estancia formativa en una escuela infantil de Frankfurt am Main en el período de 28 de mayo a 1 de junio de 2018.


En concreto, la estancia formativa se realizó en la escuela infantil bilingüe “Deutsch Spanische Kita Kindercampus”, donde fueron amablemente acogidos por la directora Sra. Ursula Hartmann y el resto de educadores y personal de la escuela. Asimismo, durante su estancia, nuestro equipo de profesores pudo contactar con otras escuelas bilingües alemán – español en la ciudad, en las que tuvieron ocasión de visitar sus instalaciones, observar su actividad diaria y conocer de manera directa su filosofía educativa.   


Así, en primer lugar, nuestros compañeros fueron recibidos por la directora Sra. Marine Hamon-Leps y personal de la escuela infantil “Le Jardin Multilinguale”, visitando la sección alemán-español de esta escuela infantil, situada a escasos minutos del centro financiero de la ciudad, en una zona próxima a la emblemática Euro-Skulptur.


Igualmente valiosa, provechosa e interesante fue la visita al jardín infantil “Kindergarten Erasmus”, situado a corta distancia de la conocida Feria de la ciudad, donde nuestros compañeros fueron atendidos por la directora Sra. Neus Martorell y educadores de la escuela.


Por último pero no menos importante, tuvo lugar la visita a la escuela “Deutsch - Spanischer Kindergarten 2SonMás”, situada en la proximidad de la Main Tower y convertida en un modélico ejemplo de proyecto educativo que nos fue presentado por su directora Sra. Justa Pizarro.


Todas estos jardínes infantiles desarrollan proyectos muy interesantes de escuelas bilingües o multilinguales, donde se da especial importancia a la autonomía, la creatividad, la curiosidad, la iniciativa, la autoestima, los valores, la diversidad, el contacto con la naturaleza, etc.


Estas escuelas son, además, centros experimentados en la formación de alumnos en prácticas y, desde luego, han mostrado su disponibilidad e interés para acoger alumnos Erasmus de nuestro centro en el futuro.  Ojalá en los próximos cursos podamos mantener intercambios con estas innovadoras escuelas y algunos de nuestros futuros alumnos Erasmus puedan disfrutar de la oportunidad de realizar sus prácticas formativas en una ciudad tan dinámica y en el marco de proyectos educativos tan potentes.

0 comentarios: