Erasmus en Frankfurt 2019 por Elena Rubio


Hola, soy Elena Rubio, quería contar mi experiencia de Erasmus en prácticas de Educación Infantil en Frankfurt am Main (Alemania). Siempre se empieza con miedo, con dudas, sin saber qué es lo que te depara el destino, si harás algún amigo, si te desenvolverás bien tú sola y, sobre todo, con un idioma diferente al tuyo.

En este sentido, tengo que decir que los primeros días fueron duros, al estar fuera de tu residencia habitual, no estar con tu familia, tus amigos, tu casa o mismamente no dormir en tu propia cama. Nos costó un montón encontrar un alojamiento donde vivir, porque los alquileres eran muy caros y pedían muchos requisitos pero, al fin, encontramos nuestra casa. Es verdad que en Alemania con la beca sólo te da para un mes de piso, por lo que tuvimos que ahorrar un montón.

Sin embargo, cuando pasó una semana y media y empecé las prácticas, me di cuenta de que no había cometido ningún error; al contrario, comprendí que me habría arrepentido si no hubiera venido, ya que me enamoré de mi escuela, de mis compañeras, de mis niños, de la ciudad, de cada rincón de Frankfurt, de cada tradición y cada plato típico.

Mi escuela se encuentra al lado de uno de los puentes del río Main, y todas las mañanas me levantaba antes para poder llegar a la escuela con 20 minutos de antelación, y ¿sabéis por qué…?, porque me iba al puente y observaba las preciosas vistas de la zona antigua de Frankfurt y sus enormes rascacielos. Frankfurt me ha enamorado en todos los sentidos, la gente, la comida, la ciudad, hasta el clima, que es horrible, pero volvería a elegir mil veces irme de Erasmus, porque aprendes a vivir, a ser más madura, se te abren unas alas tan grandes que nada ni nadie las podrá cerrar, ahora después de los tres meses soy capaz de todo y lo tengo claro.

En la escuela me recibieron con los brazos abiertos, me hicieron sentirme como una más del Team, los niños eran indescriptibles, los padres igual, hacía lo mismo que las demás educadoras, además me dieron vía libre para realizar cualquier actividad, sinceramente mi escuela siempre estará conmigo, sin duda alguna ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Si no quieres enamorarte de una ciudad, si no quieres hacer amigos que cuándo regresas a España lloras de tristeza, si no quieres enamorarte de tu trabajo, ni de la comida ni de ese lugar que tanto te gusta, te aconsejo que no te vayas de Erasmus.

0 comentarios: