Erasmus en Breslavia 2019 por Celia Núñez


Hola, soy Celia Núñez, estudiante del Ciclo Formativo de Educación Infantil y he realizado mis prácticas laborales con una beca Erasmus en una escuela infantil bilingüe polaco-inglés en la ciudad de Breslavia (en polaco, Wrocław). Cuando algo nuevo comienza, siempre supone algo de miedo, pero las cosas y las experiencias más bonitas están al otro lado del miedo y quien no se atreve, nunca las descubre. Y ahí comenzó mi aventura.

A veces, es difícil alejarte de tu país, familia y amigos, pero no sabes todo lo bonito que te espera. Después de esta experiencia ya no volveré a ser la misma, porque cada viaje te hace cambiar. Por supuesto, al principio no todo es de color de rosa, el estilo de vida no te cuadra, la gente tampoco, no sabes usar los medios de transporte ni moverte por la ciudad, el cambio de moneda te trae miles de calentamientos de cabeza y no terminas de encontrar tu hueco, pero en cuanto abres un poco la mente e intentas amoldarte, te das cuenta de que todo está a tu favor y tienes mil planes que están esperándote y de los que disfrutar.

He probado comidas diferentes, hablado con todo el que se cruzaba en mi camino, aprendido de la cantidad de cosas que me han aportado las prácticas y mis compañeros de trabajo, conocido a las maravillosas personas con las que he convivido, pero sobre todo, he disfrutado mucho, me he reído hasta tener que secar mis lágrimas y he crecido como persona.

Esta experiencia me ha hecho también valorar todo lo que tenía anteriormente, y por supuesto, “como en casa, en ningún sitio”, pero también he de decir, para quien esté leyendo esto, que si tienes la oportunidad de viajar, conocer lugares nuevos, comidas típicas diferentes, gente con otras costumbres y mil cosas más, lo hagas sin dudarlo, porque cada viaje te marcará y dejará en ti recuerdos increíbles para toda la vida. Wroclaw se ha ganado un hueco en mi corazón, ahora tengo que irme, pero no es un adiós, es un hasta pronto.

0 comentarios: