En
junio de 2019 un grupo de estudiantes, procedentes de la escuela técnica superior Coleg Gwent de Gales, han realizado una estancia formativa de dos semanas en
distintos centros educativos del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de
Albacete. La experiencia ha sido posible gracias a la intervención del programa
Erasmus+ KA 103 del IES Tomás Navarro Tomás, que ha actuado como mediador para
facilitar estas prácticas en centros de trabajo.
Las
ocho estudiantes galesas han realizado una actividad de aprendizaje por observación
acerca de nuestro sistema educativo y las funciones del educador infantil. Con esta finalidad, el grupo de alumnas se
ha organizado en cuatro parejas a las que se han asignado las siguientes escuelas
del Patronato Municipal: San Pablo, Los Almendros, El Ensanche y Paseo de la
Cuba. Las
alumnas participantes en esta movilidad cursan estudios de “Health and Social
Care”, equivalente a un Ciclo Formativo Superior de nuestra familia profesional
de Servicios a la Comunidad. En todo momento, el grupo de alumnas estuvo
supervisado por su profesora Rebecca Chislett y otras tres profesoras
acompañantes. Asimismo, todo este grupo expedicionario tuvo oportunidad de
conocer a fondo nuestra ciudad, visitando especialmente la Catedral, Museo de
la Cuchillería, Pasaje Lodares, Mercado Medieval, etc.
El
Coleg Gwent es la escuela técnica
superior más importante de Gales, ya que cuenta con unos 24.000 alumnos
repartidos en varios campus en el sureste del país, dotados de una amplia gama
de instalaciones para todo tipo de estudios profesionales. Nuestro centro
aspira a mantener el contacto con Coleg Gwent en el futuro, permitiendo intercambios
entre la institución galesa y los institutos de nuestra localidad en el ámbito
de las prácticas profesionales europeas auspiciadas por el programa Erasmus.
Desde
aquí, deseamos expresar nuestra gratitud a Natalia Mota, directora del
Patronato de Escuelas Infantiles, y a todo el personal de las escuelas que han
acogido a las alumnas visitantes, por su generosa colaboración en este acogimiento
de prácticas formativas internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario