Facilitamos prácticas de estudiantes galesas en escuelas infantiles de Albacete


En junio de 2019 un grupo de estudiantes, procedentes de la escuela técnica superior Coleg Gwent de Gales, han realizado una estancia formativa de dos semanas en distintos centros educativos del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Albacete. La experiencia ha sido posible gracias a la intervención del programa Erasmus+ KA 103 del IES Tomás Navarro Tomás, que ha actuado como mediador para facilitar estas prácticas en centros de trabajo.  

Las ocho estudiantes galesas han realizado una actividad de aprendizaje por observación acerca de nuestro sistema educativo y  las funciones del educador infantil. Con esta finalidad, el grupo de alumnas se ha organizado en cuatro parejas a las que se han asignado las siguientes escuelas del Patronato Municipal: San Pablo, Los Almendros, El Ensanche y Paseo de la Cuba. Las alumnas participantes en esta movilidad cursan estudios de “Health and Social Care”, equivalente a un Ciclo Formativo Superior de nuestra familia profesional de Servicios a la Comunidad. En todo momento, el grupo de alumnas estuvo supervisado por su profesora Rebecca Chislett y otras tres profesoras acompañantes. Asimismo, todo este grupo expedicionario tuvo oportunidad de conocer a fondo nuestra ciudad, visitando especialmente la Catedral, Museo de la Cuchillería, Pasaje Lodares, Mercado Medieval, etc.

El Coleg Gwent  es la escuela técnica superior más importante de Gales, ya que cuenta con unos 24.000 alumnos repartidos en varios campus en el sureste del país, dotados de una amplia gama de instalaciones para todo tipo de estudios profesionales. Nuestro centro aspira a mantener el contacto con Coleg Gwent en el futuro, permitiendo intercambios entre la institución galesa y los institutos de nuestra localidad en el ámbito de las prácticas profesionales europeas auspiciadas por el programa Erasmus.

Desde aquí, deseamos expresar nuestra gratitud a Natalia Mota, directora del Patronato de Escuelas Infantiles, y a todo el personal de las escuelas que han acogido a las alumnas visitantes, por su generosa colaboración en este acogimiento de prácticas formativas internacionales.  

0 comentarios: