Prácticas de Educación Infantil en Helsinki 2020

Durante el presente curso 2019-20, la alumna de Educación Infantil, en modalidad  e-learning, Patricia Caballero, ha realizado sus prácticas formativas con ayuda de nuestro programa Erasmus+ KA 103 en una escuela infantil bilingüe finés-inglés en Helsinki durante los meses más crudos del invierno escandinavo. Desde aquí, expresamos nuestra gratitud a nuestra ex-alumna Erasmus, Rocío Fernández, por su ayuda a la hora de encontrar una institución de prácticas en Helsinki.


La alumna se incorporó a su institución de acogida a mediados de enero de 2020 y estaba previsto que completara su movilidad a mediados de abril del mismo año, completando así los habituales tres meses de duración para nuestras prácticas formativas. Sin embargo, a mediados de marzo, las autoridades educativas de Castilla-La Mancha dictaron instrucciones para que la alumna organizara su regreso urgente a territorio nacional en virtud del estado de alarma debido a la pandemia de COVID-19.

 

Buscando el lado positivo de su peripecia, al menos, nuestra alumna ha podido disfrutar de la experiencia de dos meses completos de prácticas y estancia en la capital finesa. Han sido dos meses muy intensos de adaptación al entorno y aprendizaje del sistema educativo, dos meses que también han servido para merecer una positiva y afectuosa valoración de su actividad en la escuela. Esperamos que en un futuro próximo y seguro nuevos estudiantes del IES Tomás Navarro se animen a seguir los pasos de Patricia Caballero y se decidan a realizar sus prácticas en Finlandia.

0 comentarios: